83th The New Hunger Games
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo comenzó...

Ir abajo

Todo comenzó...  Empty Todo comenzó...

Mensaje  Ewan G. Browning Mar Sep 25, 2012 8:59 pm

83 The New Hunger Games


Ambientación

Una guerra por la supervivencia deja a Norteamérica dividida en 13 distritos controlados por el Capitolio, un lugar donde es posible tener todo lo que uno quiera solo con chasquear los dedos. Pero llegaron los Días Oscuros, cuando los distritos lucharon por la supervivencia y por salir de la decadencia. El Capitolio, gracias a sus avanzadas tecnologías, consigue la sumisión de doce distritos y la aniquilación del decimotercero; y para que todo el mundo recuerde que los Días Oscuros no se deben repetir trae consigo "Los Juegos del Hambre", una sangrienta competencia en la que un chico y una chica de cada distrito deben luchar a muerte, sin normas: el que pierde muere, el que gana tendrá la fama de todo Panem y todas las riquezas inimaginables.
Ya pasados setenta y cuatro años de los Días Oscuros, la gente de Panem está acostumbrada a trabajar hasta agotarse y morir.
Cada año, desde los Días Oscuros (lo cual ocurrió 91 años antes de los acontecimientos de Los juegos del hambre), el Capitolio organiza un evento llamado Los Juegos del Hambre. Estos se componen de dos niños de 12 a 18 años de cada distrito (incluso el Capitolio), un niño y una niña, que son elegidos por sorteo para competir en un torneo.
Cuando un ciudadano cumple los 12 años de edad, su nombre se introduce automáticamente en la "cosecha", un sorteo del que los tributos son extraídos. Por cada año hasta cumplir los 18 años. Dado que muchas familias viven en la pobreza, uno puede ser capaz de recibir teselas adicionales (escasa provisión para una persona, de cereales y aceite durante un año) para cada miembro de la familia, a cambio de papeletas adicionales en la cosecha. Por lo tanto, para cada tesela, una papeleta adicional se coloca en la urna de cosecha (estas papeletas son acumulativas, y se agregan cada año). Por ejemplo, si una familia tiene tres miembros, un niño de 12 años de edad, podría optar por tomar tres teselas extras: dos para los dos miembros de la familia y uno para sí mismos, por lo que su nombre sería ingresado en cuatro ocasiones (una es la papeleta requerida, y los tres adicionales son por cada tesela). Dado que estos se acumulan, si el ciudadano sigue pidiendo las teselas adicionales cada año, su nombre tendría que entrar 20 veces a la edad de 16, 24 a la edad de 17, y 28 veces el momento en que tiene 18.
En el día de la cosecha, un portavoz del Capitolio viene y elige al azar un nombre de cada urna de la cosecha, selecciona a los dos tributos que van a competir. Sin embargo, cualquier otro ciudadano del mismo sexo, entre las edades de 12 a 18 años, puede ser voluntario para el sustituir al tributo elegido. Los tributos son llevados de inmediato al Capitolio, donde se les da un cambio de imagen por un equipo de estilistas para parecer atractivos para una audiencia de televisión, aprenden la estrategia con sus mentores, y participan en un desfile y entrevistas, junto con los otros tributos. Ellos también reciben entrenamiento con armas y otros suministros que se utilizan para impresionar a un equipo de jueces, los vigilantes, que luego les dan una puntuación de acuerdo a sus habilidades. Estos resultados se harán públicos para demostrar quién tiene las mejores posibilidades de sobrevivir, lo que puede atraer a patrocinadores y ayuda con las apuestas. El día después de las entrevistas finales, de los juegos. La mayoría de las personas con las puntuaciones más altas mueren en primer lugar porque son considerados como amenazas.
Los tributos son puestos en una habitación subterránea hasta que comienzan los juegos, donde son transportados a través de tubos a la arena especialmente construida para los juegos que es diferente cada año. Los tributos tienen instrucciones de no bajarse de sus plataformas antes de los primeros 60 segundos, antes de precipitarse a la Cornucopia, si no estallarán en mil pedazos, porque la arena esta minada. Después del sonido fuerte de un gong, es señal del inicio de los juegos, en los que los tributos lucharan para conseguir las mejores cosas en la Cornucopia, que puede ser comida, agua, armas, herramientas u otros objetos útiles. Cuanto más cerca de la Cornucopia estén, más valiosos y útiles son los elementos.
Los tributos que quedan deben seguir luchando, si no se mueven lo suficientemente rápido o evitan el conflicto por mucho tiempo, los vigilantes a veces crean peligros para hacer que el resto de los tributos luchen. Otro caso común es un "banquete", donde se otorga un beneficio de suministros adicionales o alimentos a los tributos, anunciado en un determinado lugar y tiempo, aunque si se trata de un lujoso banquete, suministros de cuidado, o una hogaza de pan rancio, los tributos deben luchar por corresponder a los vigilantes.
En la mayoría de juegos, un grupo bien provisto de tributos (llamados "profesionales", por lo general de los distritos acomodados -Capitolio, 1, 2, y 4-) se unen para cazar a otros tributos, hasta que son los únicos que quedan para luchar entre ellos. El último tributo con vida es coronado vencedor por el presidente de Panem y se le permite vivir en un área especial en el país llamada Distrito de los Vencedores, donde las casas están bien equipadas y totalmente abastecidos de alimentos. Todas las familias en su distrito también reciben provisiones durante un año, bultos con alimentos y otros bienes.
Se da a entender que no existen normas oficiales para los juegos, excepto el no bajarse de la plataforma hasta los primeros 60 segundos. Después de los juegos, el ganador es curado por los médicos y enviado a casa (después de una celebración final y la entrevista en el Capitolio) a residir en el Distrito de los Vencedores con los demás mentores, alejándolos de sus familias. Después de unos seis meses, el vencedor debe hacer un recorrido por todos los distritos de Panem. Al vencedor se le hace una fiesta y ceremonia, por lo general acompañado de un tour de la victoria y la cena con altos funcionarios. El recorrido se inicia en el distrito de mayor número y termina en el distrito del tributo ganador. Un extra "Festival de la Cosecha" es proporcionado por el Capitolio para el distrito ganador, dando a la gente más alimentos.
Y se preguntaran ¿Por qué los juegos volvieron después de la rebelión?
Alma Coin, después de pocos años de presidencia, ah muerto. Su mismísimo hijo adoptivo, Ben Coin, de 33 años, es el nuevo presidente de todo Panem. Pasaron Siete años desde que Los Juegos del Hambre han regresado. Y ¿Qué es mejor para calmar a una multitud, poniendo un Reality Show donde 28 tributos mueren hasta que queden 2 ganadores?

Dobreva para SC. Todos los derechos reservados.
Ewan G. Browning
Ewan G. Browning
Admin

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Humor : Imagina cual es el humor de un duende...

https://83thnewhungergame.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.